• Evoltia, tu partner tecnológico

Fecha:

27 de octubre de 2021

Liferay DXP 7.4 ya está disponible!

Nuevas características destacadas y mejoras

Liferay DXP 7.4 incluye nuevas características y capacidades mejoradas para permitir que los usuarios técnicos y no técnicos trabajen de manera más inteligente y rápida para crear, lanzar y mantener experiencias digitales atractivas. Esta versión se basa en seis temas clave basados en resultados:

  • Optimización de experiencias digitales con información basada en datos
  • Capacitar a los profesionales para que creen experiencias digitales enriquecedoras
  • Creación de una experiencia de compra B2B perfecta
  • Permitir a los usuarios comerciales componer experiencias digitales utilizando capacidades de código bajo y sin código
  • Reducir el costo y el esfuerzo para lanzar y mantener experiencias digitales.
  • Usar Liferay como base en su panorama empresarial interconectado

 

Optimización de experiencias digitales con información basada en datos

PRUEBAS A / B
Los profesionales ahora pueden seleccionar cualquier elemento en el que se pueda hacer clic en una página, en lugar de solo botones y enlaces, como el destino de clic para una prueba A / B que proporciona una flexibilidad mucho mayor al probar diferentes variantes de páginas.

DASHBOARD DEL CONTENIDO
La herramienta Auditoría de contenido en el Panel de contenido presenta una experiencia de usuario mejorada, lo que permite a los usuarios filtrar la lista de contenido haciendo clic en una categoría en el gráfico. El gráfico ahora también muestra contenido que solo está categorizado en uno de los vocabularios especificados, para que sea más fácil asegurarse de que no se pierda ningún contenido. Los usuarios también pueden voltear los ejes con un clic, y es más fácil seleccionar vocabularios para ser auditados.

El panel de contenido ahora muestra tanto el contenido web como los documentos, de todos los sitios y bibliotecas de activos en la instancia de Liferay, y se puede filtrar por tipo de activo.

RENDIMIENTO DEL CONTENIDO
El panel Rendimiento del contenido ahora está disponible en las páginas de contenido y widgets, así como en las páginas de visualización, mientras que los datos de adquisición de tráfico ahora se toman directamente de Analytics Cloud, proporcionando métricas para búsqueda orgánica y pagada, tráfico social y referencias, y ofrece una vista detallada. exponer dominios y URL de referencia.
Al igual que con el panel de contenido, el rendimiento del contenido ahora está disponible tanto para contenido web como para documentos con plantillas de página de visualización asociadas.

Empoderar a los profesionales para crear experiencias digitales enriquecidas

WIDGET DE ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS
El nuevo widget de administración de cuentas elimina la limitación de que la administración de cuentas es un rol de administrador: se puede implementar en cualquier página de cualquier sitio para permitir que los usuarios comerciales configuren cuentas, direcciones, usuarios asignados y organizaciones, grupos y roles asociados.

MONTAJE DE BIBLIOTECAS
Los usuarios comerciales ahora pueden crear Plantillas de página de visualización para contenido web y tipos de documentos en bibliotecas de activos, lo que aumenta aún más el valor del contenido reutilizable almacenado en las bibliotecas de activos.

PÁGINAS DE VISUALIZACIÓN
Ahora se pueden crear páginas de visualización para categorías, además de contenido web, documentos y blogs.

DOCUMENTOS Y MEDIOS
Un nuevo tipo de "documento" permite a los usuarios agregar enlaces a videos en YouTube, Vimeo, Facebook y Twitch directamente en Documentos y Medios y tratarlos como si fueran documentos nativos.
Los títulos y nombres de archivos de documentos ahora se pueden administrar de forma independiente: su título se puede cambiar fácilmente sin afectar el nombre del archivo o los enlaces a él.

EXPERIENCIAS
Los creadores de sitios tienen una mayor flexibilidad para la creación de experiencias al poder duplicar las experiencias existentes y guardar las experiencias como borradores. Además de esto, la experiencia predeterminada para una página puede ser reemplazada por cualquier otra experiencia creada para ella.

FRAGMENTOS
La navegación del sitio de construcción y configuración se ha vuelto mucho más fácil con esta versión con los nuevos fragmentos de menú desplegable y visualización de menú. El fragmento desplegable proporciona una zona de colocación, en la que los profesionales pueden implementar cualquier fragmento o widget, mientras que el nuevo fragmento de visualización de menús proporciona una nueva forma de mostrar los menús de navegación. Junto con las nuevas opciones de estilo Flex Row para el contenedor, ahora es posible crear fácilmente mega menús y admitir sofisticados menús de navegación.

MENÚ DE NAVEGACIÓN
Los menús de navegación ahora brindan la opción de usar Mostrar páginas como elementos.

AUDICIÓN DE PÁGINA
Al utilizar la integración con Google PageSpeed, los profesionales pueden auditar las páginas para la optimización de SEO y el cumplimiento de la accesibilidad.

SEO
Los profesionales pueden asignar múltiples campos de contenido a cada metaetiqueta de SEO y Open Graph que se llenan dinámicamente cuando el usuario accede al contenido.
Además, pueden garantizar que el SEO no se vea afectado negativamente cuando los sitios no se traducen completamente a todos los idiomas estableciendo qué metaetiquetas hreflang se deben generar para cada página.

¡Descubre todas las novedades de 7.4!

Acompáñanos para celebrar este lanzamiento y comentar las emocionantes novedades que están por venir. 

Ver aquí >