Alfresco es el sistema de gestión de contenidos empresariales open source líder del mercado desarrollado por el equipo más experimentado del sector proveniente de Documentum®, Vignette® e Interwoven®. Basándose en su experiencia con ECM y tecnologías propietarias Alfresco intenta suplir las principales carencias de estos sistemas: costes elevados, gran complejidad y falta de control por parte del cliente.

La plataforma de gestión de contenidos Alfresco utiliza estándares abiertos para proveer gestión documental, gestión de contenidos web, gestión de expedientes y y herramientas de colaboración a más de 1.100 clientes enterprise en 40 países.

El modelo de bajo coste de suscripción de Alfresco ayuda a las organizaciones mediante significantes ahorros de costes en fees de mantenimiento recurrente.

DESCARGAR OVERVIEW ALFRESCO 4

Ventajas de Alfresco 4

  • Flexibilidad: múltiples opciones de implementación.
  • Escalabilidad y flexibilidad: adición de nodos al cluster según sea necesario.
  • Servidor de índices de Alfresco: con Alfresco 4 puede ejecutarse la indexación de los contenidos en un sistema separado para reducir la carga de los servidores de Alfresco.
  • Rapidez: subida de contenidos 3 veces más rápida (sobre la versión 3.4)

Primer partner de Alfresco en España

Nuestras primeras experiencias con Alfresco empezaron a finales de 2005 cuando todavía solo existía una versión beta de lo que entonces era un potente repositorio.

Evaluamos el producto, vimos su potencial y contactamos con el equipo de Alfresco en UK. Pusimos rumbo a Maidenhead para convertirnos en el primer partner de Alfresco en España.

Desde entonces hasta hoy hemos implantado Alfresco con éxito en empresas de sectores muy diversos y hemos desarrollado soluciones de todo tipo basadas en Alfresco para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Un dato importante para su compañía es la tranquilidad de que no estar atado a nosotros ni a otro integrador, debido a la gran red de partners de Alfresco en el mundo. No obstante, nuestro objetivo es convertirnos en su partner tecnológico y estamos convencidos poder llegar a conseguirlo.
Aprovechando nuestro conocimiento del negocio y su experiencia con Alfresco y Liferay hemos hecho un buen equipo para el desarrollo de una herramienta para la gestión de la documentación de nuestros proyectos de Ingeniería, para posteriormente extender la solución al resto de aplicaciones corporativas a través de nuestra intranet y extranet de clientes y socios." - Sangeetha Narayan
Directora IT Initec Energía

Nuestros clientes

Alfresco como Plataforma de desarrollo

El núcleo de este sistema reside en un potente repositorio capaz de persistir el contenido, metadatos, asociaciones y con capacidades de búsquedas indexadas. Adicionalmente Alfresco incorpora interfaces en múltiples lenguajes de programación y gran variedad de protocolos sobre los que los desarrolladores pueden crear aplicaciones a medida soluciones basadas en Alfresco e integrar con otros productos y aplicaciones.

Como Alfresco es una aplicación totalmente Java, puede ejecutarse en cualquier sistema donde se pueda ejecutar Java Enterprise Edition. El núcleo de Alfresco está basado en la plataforma Spring, con funcionalidades modulares como el versionado, seguridad y reglas. Alfresco también utiliza lenguajes de scripting para simplificar la creación de nuevas funcionalidades y desarrollar nuevas interfaces de programación. Esta parte de la arquitectura se conoce como web scripts y se puede utilizar tanto para los servicios de datos como de presentación. Es una arquitectura ligera, sencilla de descargar, instalar y desplegar.

Nuestras soluciones para Alfresco

Alfresco es algo más que un producto de gestión de contenidos, es también una plataforma de desarrollo que permite adaptar los tipos de contenidos a la información que gestione en su empresa, personalizar las pantallas y los flujos de trabajo a los procesos de negocio de su compañía, además de desarrollar módulos a medida según las necesidades específicas de cada cliente y proyecto, todo esto de una forma integrada y compatible con las versiones futuras.

Alfresco es una platforma muy flexible y potente para poder sacarle el máximo partido es necesario/recomendable un conocimiento profundo del producto y de sus tecnologías, así como de conceptos clave de ECM y su aplicación en Alfresco como metadatos, reglas, acciones, flujos de trabajo, grupos, permisos etc.

Nuestro equipo dispone de este conocimiento y experiencia adquirida a lo largo de muchas implantaciones y proyectos basados en Alfresco.

Soluciones de Evoltia para Alfresco Enterprise

evoReports: Alfresco reporting solution EvoReports le permite buscar y generar informes personalizados sobre cualquier tipo de información almacenada en el repositorio de Alfresco.
Solución integral Alfresco/Liferay Portal Liferay le permite gestionar sus portales corporativos de forma centralizada.Gracias a nuestra integración tendrá resuelta la gestión de usuarios, grupos, sites, contenidos y permisos también de forma centralizada.
Integración SAP-Alfresco factura electrónica: Almacene la información de su ERP, facturas, albaranes, pedidos etc en su gestor documental alfresco gracias a nuestra integración.
Gestión de CV´s y procesos de selección Permita y agilice la gestión de los datos personales y académicos de los candidatos y facilite los procesos de selección de su empresa gracias a nuestra herramienta.
Servicios SEO/SEM Saque un mayor partido a su negocio online mediante la optimización SEO de su página y consiga dirigirse a un público segmentado a su producto gracias a una estrategia SEM.
Soluciones móvil/tablet Acceda a la información desde cualquier dispositivo y/o agilice sus procesos de negocio gracias a las soluciones móviles.

Evaluar Alfresco Gratis

Contacte con nosotros y le ayudaremos a evaluar si Alfresco cubre sus necesidades mediante una demo, prueba de concepto o similar.

Alfresco ECM incluye diferentes módulos e interfaces además de ser una plataforma de desarrollo e integración con otras aplicaciones empresariales. Bien mediante una demo online o presencial podemos explicarle en detalle las funcionalidades y posibilidades de Alfresco ECM en su empresa.

Algunas ventajas de Alfresco ECM

  • Sencillo de usar, de desplegar, de personalizar y de desarrollar con sus tecnologías.
  • Escalable en términos de tamaños de datos, velocidad de procesamiento y número de usuarios.
  • Enfoque modular.
  • Incorporar las mejores librería de terceras partes.
  • Independendiente del entorno.
  • Núcleo sólido y potente.
  • Enfoque basado en estándares.
  • Posibilidad de desarrollar extensiones de forma sencilla y con lenguajes de scripting.
CONTACTAR CON NOSOTROS
  • Evaluar Alfresco gratis durante 30 días.
  • Instalamos un entorno de pruebas directamente en su red.
  • Creamos una prueba de concepto en la línea de su negocio.